Livin' La Vida Aurea

30 mayo 2008

Graduación! (O Algo Así)

Den här söta tjejen har klarat SFI! Ujú!!! Estoy desvelada y súper cansadísima, pero lo hice, acabé SFI! Hoy tomé mi última clase, fue solo por formalidad, y para desearles a mis compañeros "trevlig sommar", o sea un verano agradable. Ayer presenté mi libro, Kallocain, enfrente de la clase. Y eso fue todo, a las 10 de la mañana de hoy, cumplí todos los requisitos para poder seguir al siguiente nivel.
Tuve la Nationellaprov (prueba nacional) de sueco para immigrantes el martes. Para esta prueba no se puede estudiar, ya que no se sabe de que es lo que va a tratar, además de que es muy diferente cuando se va a calificar un nivel en un lenguaje a como cuando se va a calificar el conocimiento en alguna otra materia.
En fin, el martes me desperté yo muy fácil, y tranquila, sabía que si pasaba la prueba era bueno, pero si no la pasaba igual, simplemente quería decir que tenía que aprender un poco más. Me vestí bien fresca, porque por acá el calor se soltó derrepente (ahorita estamos a 24 grados!). Cuando llegué a la escuela nos mandarón al auditorio para escribir la prueba. Todos estaban súper nerviosos, casi casi como si les fueran a decir si les perdonaron la vida o no. Gulnara, que viene de Uigur, me llevo unos "kanellbullar" (rollos de canela) y una bolsitas de pasas, para desearme suerte. Awwww! Se me hizo super tierno! Aunque no me gustan las pasas.*


En el auditorio hace un frío horrible, es como un congelador ahí adentro, y estuve metida ahí 5 horas. Pero bueno en fin, la primera prueba fue escrita, teniamos que leer unos textos y después responder preguntas acerca de los mismos. Teníamos 80 minutos, pero yo acabé en 10. Como no podemos salir hasta que TODOS terminen, la profesora nos dijo que si acabamos antes, no nos quedaba de otra más que dormir un ratito. Jajaja, pues yo ni tarda ni perezosa (?) me quedé dormida con la cabeza encima el escritorio. Como a los 10 minutos se me acerca Hasse, mi otro profesor, y me pregunta si ya había acabado, y le respondí que sí, y me dijo que solo había ido a ver porque se había preocupado creyendo que me había muerto! WTF! Jajaja, nos dió mucha risa, y después me dijo que continuará mi coyotito.


Pues después de medio hora me desperté porque me estaba muriendo de frío, y entonces me preocupé. Pensé, "chaz, qué tal que si hice algo mal?". Pensé eso porque yo ví que todos escribían y escribían. Revisé otra vez mi prueba, pero al parecer todo estaba en orden.


Después de esa primera prueba nos dieron permiso de ir a comer, y yo me comí un rollo de canela con un café, mums!


Regresamos a la prueba de "Escuchar", pasó rápido y después teníamos que escribir un texto quejandonos acerca del uso de celulares, ja! Y vaya que yo tenía cosas para quejarme! Esta vez no fuí nada más y de contrabando metí mi iPod. Así que cuando acabé me pusé a escuchar No Doubt.


Al final nos soltarón a la una. Y yo me fuí directo a la tienda a comprarme un heladote, de premio. Y después me fuí a la casa.


Tenía dos días más para entregar mi reporte en mi libro, pero la verdad entre la Nana, y otras cosas se me fue el tiempo, y con eso de que bajo presión trabajo mejor (si como no), terminé mi reporte el jueves a las 4 de la mañana, así es, 4 horas antes de entregarlo!!!! Dormí tres horas y me tomé un litro de café. Hicé la presentación toda sudorosa, gritando por dentro porque me quería ir a mí cama! Escogí un libro demasiado complicado, pero al final todo salió bien. También nos entregaron los resultados de la prueba y me fue rebien, de 54 puntos anoté 53, yeah!


Al terminar la clase mi profesora Pirkko, me ayudó a llenar mi solicitud para el siguiente nivel, porque el resto de la clase lo hace el lunes, pero yo el lunes me voy a tomar una pequeñas vacaciones, y cuando regreso ya salieron todos de vacaciones. Por lo mismo, me despedí de Pirkko ayer, y nos pusimos todas sentimentales y lloramos, me dijo que le daba mucho gusto haberme tenido como su alumna, ha me dio mucha felicidad escuchar esas palabras. Ya hasta queiro llorar otra vez.
Hoy hice un "kladdkaka" o sea "pastel pegajoso" para mi clase, y después de la lección la profe Ingela fue por café y nos comímos el pastel que me quedó "divis divis" como dice mi mami.


Aquí les dejó la receta para el pastel pegajoso:


Precalentar el horno a 200 grados Celcius.


Ingredientes:
- 150 gramos de mantequilla derretida
- 3 dl** (300 ml) azúcar
- 1 dl (100 ml) cocoa en polvo
- 2 cucharadas de azúcar de vainilla
- 2 huevos
- 2 dl (200 ml) harina de trigo
- pan mólido


Agregar en un recipiente la margarina derretida, después el azúcar y mezclar, siguiendo con la cocoa, se tiene que mezclar bien con una cuchara después de cada ingrediente. Seguimos con las cucharadas de azúcar de vainilla, los huevos (uno por uno, y mezclando entre ellos). Al final se agrega la harina.


Con mantequilla engrasar un molde y después cubrir con el pan molido. En molde se vacia la masa. Hornear 15 minutos. Cuando se saca del horno se tiene que dejar enfriar por lo menos una hora. Ya que esta frío se le puede cubrir con azúcar glass. Se puede servir con helado de vainilla o con crema batida, y mmmm ha disfrutar las calorias y los carbohidratos, jaja.


Ya me voy porque quedé de verme con jesper después de que salga de trabajar para ir a comprar comida, ah que aburrido. Yo quiero comprar zapatos! Jeje.



Besos Graduados, Félices y Pegajosos,
Aurea.



* Resulta que las pasas eran hechas en casa y deliciosas, me comí ya casi toda la bolsa. Pero aún no me gustan las pasas regulares, soy como Garfield.

** un decílitro (dl) es igual a 100 ml.





5 comentarios:

Jessy dijo...

AYYYYY que padre, que bueno que ya pasas a un siguiente nivel, y felicidades por el resultado tambien, espero que me vaya asi de bien cuando a mi me toque :)

AH! y yo tambien ODIO las pasas jajajaja pero amo los rollos de canela mmmm ya hasta se me antojo uno

Un abrazo!!

Aurea dijo...

sí los kanelbullar son muy buenos, y los que hacen mi cuañada son tan deliciosos! Y cuando los hace me meto a la cocina y me robo la masa con azucar y canela y mmm me sabe delicioso, después me duele el estomago, pero no me importa, jaja. Una vez probé unos en México pero tenían pasas :S, wuacala! Saludos! cómo te va en la escuela?

ELI dijo...

Hola mi dulce baby, sabes estoy muy feliz ya que eres una niña llena de anhelos.

Te extraño muchoooooo y sabes cada exito tuyo me hace sentir que todo vale la pena, inclusive que no este aqui.

Y recuerda que DIOS estara cumpliendo cada anhelo de tu corazón

te amo tu tia isha

Jessy dijo...

http://a-mexican-story.blogspot.com/

Ahi puedes saber un poco mas de mi, no dejes de visitarlo!!! :)

Anónimo dijo...

Pues ahora a seguir con el siguiente paso,tranquila por que no llevamos prisa.Recuerdo cuando tenia tu edad,ups ya era mama,bueno a los 18 pensaba:"no¡¡¡de aqui a que termine la escuela ya voy a estar viejaaaa!!!Que tonta fui,era una joven vieja.

Sigue adelante con paso firme y si te caes pues levantate.

Te amo