Livin' La Vida Aurea

30 octubre 2008

Ansiedad Navideña


Hoy en la mañana, aantes de irme a la escuela, estaba leyendo en el periódico que la época más depresiva del año es la época navideña. Amen!


Lamentablemente es verdad. Alrededor de estas fechas la gran mayoría de la gente se pone ansiosa, por un sin número de razones, como el hecho de no saber con quién van a celebrar las fiestas, si van a tener dinero para los regalos, si los hijos se van con el papá o la mamá, en algunos casos. Que se va a hacer de comer, todos nos preguntamos si el dinero va a alcanzar.

Hay gente que simplememente no tiene con quien celebrar.


Yo he precenciado Navidades que se han convertido en infiernos, y he escuchado de otras que tuvieron a una abuelita chamuscada en el hospital, y un niño de 6 años que intento apuñalar a su papá porque Santa no le trajo lo que quería.

A mí la verdad si me parece estresante la época navideña, tanta presión por todos lados, tanta preparación, para que a la mera hora a la gran mayoría se nos olvide que es lo que en realidad estamos celebramos: El nacimiento de Jesucristo.


Banksy


Noche de paz, noche de amor... sí, como no... al siguiente día en las noticias nos tooca esuchar las estadísticas de cuantos murieron en accidentes, o cuantos niños no recibieron regalos. En realidad son necesarios los regalos en Navidad?

Lamentablemente la Navidad pasada se arruino por los regalos, que porque alguien compro más de lo que recibió, todos odiaron a aquel que recibió el mejor regalo, otros hasta se endeudaron mal plan por comprar regalos. En serio, es necesario?


En mi familia en México, no acostumbramos darnos regalos en Navidad, digo a los niños si les trae algo Santa, lo que acostumbramos es hacer un intercambio en año nuevo. Es menos complicado, no se tiene que pensar en regalos para todos, y se tiene algo nuevo para comenzar el nuevo año!

Este año me la quiero pasar relax en Navidad, no importa que como sandwiches de atún, siempre y cuando me la pase con mi familia, con alguien que quiera, y que realmente tengamos una noche de paz, noche de amor.

Feliz Anticipación Navideña!!!!

Besos Grinch,
Aurea

4 comentarios:

Jessy dijo...

Hm, toda la razon, es feo cuando se convierte en una pelea por ver quien obtuvo mas regalos esa noche.

Y por cierto... tu donde la vas a pasar?

Aurea dijo...

aún no sé, tal vez en México, tal vez por acá, y tú? :D

Jessy dijo...

Yo aca, con el embarazo y los gastos que se vienen!!!
Ademas prefiero guardar el dinerillo para que mi mama conozca a su nieto ya mas grandecito, con mas formita, no tan chiquitito.

:)

Anónimo dijo...

Mamacita:

Lo que sucede es que solo vemos la forma y no el fondo de las cosas. Como Mamá lo que mas deseo es que mis hijos disfruten cada día de su vida, pues esta es como una obra de teatro pero sin ensayos. Así que hay que disfrutarla. Estos dias deben ser para reafirmar el amor que sentimos por nuestros semejantes. Y bueno yo te amooooooooooooo. Besos

Tu mamá