Livin' La Vida Aurea

02 octubre 2008

Como Mudarse A Un Nuevo Departamento En Suecia (Y No Morir En El Intento) Pt. II



Primero les quiero invitar esta canción de Kent que se llama "Musik Non Stop", para que la escuchen en lo que leen mis aureaventuras.(Esta en sueco, pero en YouTube la pueden buscar como Music Non Stop Kent y ahí esta en inglés)





IKEA



Cuando una persona en Suecia se va a cambiar de casa, la primera palabra que viene a la cabeza es: IKEA! Que se pronuncia "equííía". Y Jesper y yo corrimos a Ikea en cuanto supimos que nos íbamos a mudar.

Lo maravilloso de Ikea es que es muy barato, casi exremadamente barato. Y todo lo que venden son productos de calidad. Bueno, pero ustedes se preguntaran, qué es Ikea? Ikea es una tienda en la que venden todo para el hogar (que cursi se escuchó eso). En Ikea se encuentra todo desde un sillón, pasando por cucharas, y terminando con salsa La Costeña.



La primera vez que Jesper y yo estuvimos ahí para comprar cosas para el nuevo departamento, compramos vaso y vasos y más vasos, y uchas toallas para la cocina, jaja, estabaos como en shock. Por acá dicen que la entrada a Ikea cuesta 500 coronas, y es verdad, no se puede salir de ahí sin haber gastado menos de 500 coronas (?).

Ese día fue cuando compre a Göran, la rata. Jajaja, Jesper dice que estoy loca, pero me encanto, porque es suave, y cuando me quedo dormida me la pongo en el cuello para no hacer papada, jajaja.


Göran (izquierda) con sus nuevos amigos Hans y Sirus.


Días después regresamos para ver los muebles y decidirnos por cuales íbamos a comprar. Ya sabíamos que íbamos a comprar un sillón rojo, enorme, así que eso ya etsba resuelto. Teníamos que escoger una mesa, y sillas, la cama, el mueble de la televisón, una mesa de cetro, una comoda, etc.

Convencí a Jesper de compraramos un diván, para echar la siesta, y le encanto la idea, aunque también le pareció que era un poco afeminado tener un diván. Después fuímos a escoger la mesa, luego liego nos pusimos de acuerdo, sin problemas, al igual que con las sillas. Y entonces la ví: una banca para el comedor. Siempre ha sido mi sueño tener una banca en el comedor; Jesper vió el resplandor en mis ojos y me preguntó "Te gusta?", y yo solo hice mis ojos de caricatura japonesa sin decir nada más. Después de renegar de que tal vez no había espacio y bla bla, lo convencí de que lo compraramos. Ja, ahora hasta anda diciendo que fue su idea!

Para la cama no nos pudímos poner de acuerdo.

Ese día no compramos los muebles, porque aún no nos entregaban las llaves del departamento, y e todos modos queríamos esperar a que todos los "pequeños" arreglos en el departamento estuvieran listos.



Una semana después de haber pintado la cocina y el pasillo, regresamos a Ikea, ya que había "clima Ikea", esto quiere decir que estaba lloviendo y era domingo, y entonces n hay otra cosa más que hacer qu ir a Ikea, jaja. Estaba tod lleno de gente, y en lo que le dabamos una vuelta vímos la banca para el comodor, y oh oh! Tenía un letrrote que decía "última en existencia". Y eso no era todo, había como 5 personas arededor de la banca, buscando alguien que los pudiera atender. Yo entré en pánico. Malin (la mamá de Jesper), Frida (la hermana de Jesper), y Max (el novio de Frida y amigo de Jesper) íban con nosotros, y ellos también entraron en pánico. Todos queriamos la banca! Digo, o sea, para Jesper y para mí. Jesper como todo un super heroe, corrió por un carrito, que quien sabe de donde lo sacó, y monto la banca en él. Él se fue directo a la caja, mientras todo el circo atrás iba preguntandolé "Y cómo no la vamos a llevar" "se puede hacer eso?", "pregunta primero!!!".

El problema es que llegamos a Ikea en el carro de Malin, que es un Ford Fiesta. Aún me preguntó como fue que lograron meter la banca en el carro. Jajaja. Max, Frida y yo tuvimos que esperar en lo que ellos íban a dejar la banca y regresaban a recogernos.

Después de que ya nos habíamos cambiado, regresamos a Ikea con Björn (Oso) que es el papá de Jesper, a comprar el diván y el sillón.






El rincón de la siesta "Fase 1"




El sillón, con cojines bordados a mano de Indiska.



Besos (solo besos),

Aurea

4 comentarios:

Alekz dijo...

Chale aquí no hay IKEA (como pronuncian los españoles, "iquéa")!

Ahh cómo es la dichosa banca?, no le tomaste foto?, qué chido Jesper que se adelantó a comprarla.

Y están chistosas tus ratas xD

Aurea dijo...

Alekz: Le hace falta Ikea a México!!! Que desaparezca Viana o Diana, y que traigan Ikea!

La foto de la banca ya vendra.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que padre el divan,Mimi tu sabes lo feliz que seria con uno¡¡¡lo quiero

Papito dijo...

pero tenemos el tianguis de los martes....jajaja