Livin' La Vida Aurea

07 noviembre 2008

Biblos: Låt Den Rätte Komma In



El jueves pasado leí las últimas páginas de este excelente libro. Låt Den Rätte Komma In (Deja Entrar A La Persona Indicada) es escrito por John Ajvde Linqvist, y es probablemente uno de los mejores 10 libros que leído en todo mi vida, es más, me pareció mejor que Entrevista Con El Vampiro, si hablamos por género.

La narrativa es tan exquisita que aún la puedo saborear. Los detalles descritos logran que se puedan sentir olores en la punta de la nariz, que los cambios climaticos en el libro levnten al lector del asiento para buscar un sueter. Es sin más palabras, y lo repito, un libro excelente.

Ahora que tan de moda andan los vampiros este es un libro que se debe de leer.

Este es el septimo libro que leo en sueco y hasta el momento mi favorito. También es el cuarto libro que leo que ha sido escrito por un autor sueco, y este libro logro que me enamorara de la narrativa sueca.

Y de qué se trata? El libro relata la historia de Oskar, un niño que es molestado en la escuela y constantemente siente que no existe. Al mismo tiempo que un asesino llega al lugar dónde Oskar vive, Oskar conoce a una niña que se llama Eli. Eli parece fuera de lo normal, descuidada, y al parecer sin padres. Oskar y Eli se convierten en amigos, mientras los asesinatos continuan, y Oskar comienza a sospechar sobre la naturaleza de Eli, que en realidad es un vampiro de doscientos años.

Y los que no viven por acá diran "Uy pa' que antojas!", pues fijensé que el libro se encuentra en inglés (traducido como Let The Right One In) pero no en español, lamentblemente.

El 26 de Octubre pasado se estreno la película, que ya ha ganado premios internacionales. Aún no la he visto porque estoy loca e insisto siempre en leer el libro antes de ver la película, si es posible. Pero por lo que he escuchado la película también es excelente, así que ponganse atentos en México en caso de que la vayan a estrenar en la Cineteca Nacional.

Besos de Su Ratón De Biblioteca Favorito (O Sea Yo!),

Aurea.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mamacita¡¡¡¡ pues si antojas a la lectura,pero soy una burra que solo sabe español¡¡¡¡¡ cuenta un poco más.

Besos

PD.Ya te imagino en la lectura,en tu Diván, osea no?

Besos

Tu mamá

Jessy dijo...

UY se me antojo mucho la pelicula, ya veremos cuando me podre echar el libro (digo, por aquello del nivel de sueco jajaja no ves que a penas voy en Lätttläst :P)
Saludooooooos!

PD Por cierto comparto con tu ma, el gusto por "I will survive"

Aurea dijo...

Má: Nunca es tarde!!!! Te voy a comprar tus discos del mundo de inglés de disney, jeje. te amo.

Jessy: Verdad que se antoja la película? Yo no he ído porque no tengo con quién! Mi novio es un miedoso, jeje. Ya leíste Orblomman från Samarian, o algo así, fue el primero que leí. O intenta leer Petsson o Findus, te vas a divertir mucho.

Alguien aquí dijo...

Hola, :)
Sabes que una amiga quiere leer el libro, pero sólo encontro el primer capitulo en español, y me gustaria saber en que idioma lo leiste y si lo compraste o lo leiste en internet.

ojala contestes pronto :D

gracias de ante mano

Manu : )

Aurea dijo...

Manu: El libro lo leí en sueco, ya que vivo en Suecia y lamentablemente creo que el libro no se encuentra en español, en inglés si se puede comprar en amazon.

fusco dijo...

El libro está editado en español por la editorial Espasa. www.dejameentrar.com Y el estreno de la película doblada se ha retrasado hasta el 27 de Marzo.

Anónimo dijo...

Unix_123 dijo:
Puedes ver la pelicula en esta dirección: http://www.divxonline.info/pelicula-divx/4490/Dejame-entrar-Let-the-right-one-in-2009/

Olvidaste comentar que la Vampirita Eli no es niña sino un niÑo castrado hace 200 aÑos y se enamora de Oskar otro niÑo de 12 aÑos. Es este el mensaje que el autor intentava transmitir? amor homosexual disfrazado de vampiros?

Anónimo dijo...

Podrías mandar el link