Livin' La Vida Aurea

23 febrero 2009

Y Yo Que Ya Olía La Primavera...

Sí, lo sé, soy una ingrata que se olvida de su blog. Pero la verdad toda la semana pasada he andado de arriba pa' abajo. Estoy en exámenes y pues es como que un poco más complicado por el idioma y tengo que estudiar un poco extra.




Tuve examen de sueco hace una semana. Teníamos 3 horas para acabar el examen y todos venian con cara de susto y yo dije "ya baileeee" cuando ví como todos andaban exaltados con una hojita de alla para acá preguntadose cosas los unos a los otros. Así que entro al examen, y jajajaja, que acabo en 10 minutos! Todo me lo sabía! Aparte no era tan difícil, eran preguntas acerca de la retórica, y la hipótesis y eso.




El miércoles tuve examen de historia, y yo decía "no, voy a reprobar" y a cada rato le preguntaba a Jesper "que pensarías de mí si repruebo?" jajaja. Igual que con el exámen de sueco teníamos 3 horas para acabarlo, y solo eran dos preguntas, una era escribir la influencia de la religión cristiana en Europa en el Medievo y clasificar cada influencia en clase, economía, educación y blah blah. Era un buen lo que se tenía que escribir, y con eso de que yo vomito pensamientos, siempre tengo que escribir todo lo que me sale de un jalón y después lo "edito". Así que me tomo como 2 horas escribir todo y una hora escribirlo en limpio. Me quedaban como tres minutos para escribir la segunda pregunta que era "cuáles son las diferencias y los parecidos entre la edad de piedra, la antigüedad y Roma y Creta?" y también se tenía que clasificar todo en clase, religión, economía y shalalala, pero solo me dió tiempo de escribir acerca de las clases.




Pues yo pensaba que había reprobado, y me puse triste. Pero al siguiente día recibí un mail de mi profesora diciendome que no me preocupara que como la primera pregunta la había resuleto taaaan bien que me íba a dar chance de resolver la segunda, y eso lo haré mañana.




Hoy tuve exámen de Ciencias Sociales acerca de la forma de gobierno sueca, e igual fue un buen!!!! Fuí la última en terminar porque de nuevo vomite todo los conocimientos que absorbí desde enero, así que espero que me vaya bien.




Después de la school me fuí a dar una caminata porque eso de solo regresarse a la casa y ver Oprah como que no me motivaba mucho.




No puedo evitar extrañar la primavera y el verano, y el sol. Así que ya con ansias espero que empiecen a salir las flores y que a mí se me inchen los ojos por el polen. Y según yo hace como tres días ya era primavera! ja! Yo decía " ya se siente, y huele"... Inocente pobre amiga! El sábado empezó a nevar y no ha parado desde entonces. Ha nevado "chipi chipi" pero no ha parado. Y a las pruebas me remito.



Ayer había tanta nieve en el balcón de el depa de mi suegra, que Jesper y su abuelito, Tage (Morfar pa' los cuates), decidieron hacer una lámpara de nieve.


Y aquí la lámpara terminada...


De regreso a nuestro nido Jesper y yo nos tomamos fotos mutuamente, aquí estoy yo de ridícula...


Y Jesper posando para la cámara...



Intentando tomar una buena foto de los dos juntos...

Las fotos que tomé hoy en mi caminata después de la que salí de la escuela...








Me fuí de macabara al kyrkogården (panteón) a tomar fotos...




Este es el lago "Lötsjön" congelado y cubierto de nieve...


Y los patos que andan por ahí, auqnue no me acerqué mucho porque les tengo miedo desde que una vez me atacaron en "El Parque De Las Esculturas".

Una pareja de gansos (?)...



Mucha nieve!



De camino a casa...

Ya en la casa, la vista desde el balcón...


Besos De Nieve,

Aurea.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aurea...estoy buscando info para estudiar sueco cuando me mude a Estocolmo y no termino de encajar todo lo que me encuentro. Será que me puedes orientar un poco tú que ya vas avanzada en ese tema? Mi correo es: xanalaflor@hotmail.com Ojalá pudieras darme algunos tips. Mil gracias. Xany.

Anónimo dijo...

El examén lo pasarás, lo presiento, asi que por ese lado no te apures tanto.

En cuanto las fotos estan chidisimas. Me gustaron mucho.

saludines

Alma

Julie dijo...

Aaaa que bonitos se ven tu y Jesper en la snow.

Seguro te va suer bien en tu examen.

Besos.

Unknown dijo...

XD, les caiste mal a los patos y te atacaron? que desgraciados!. Que buena onda de tu profesora me cae, pero volviendo a los patos se ven muchísimos en la foto XD todos te atacaron? que mieeeeeeeedo.
n_n /

Anónimo dijo...

Hola mi vida, qué padres fotos¡ parecen de postal. Y qué guapos los 2. Todo saldra bien con tus calificaciones.Besos

Liv dijo...

Hola Aurea,
Se ven harto guapos los dos en la foto juntos! Tu foto de la lámpara me recordó a una igualita que hice hace tiempo por acá.. :)

http://3.bp.blogspot.com/_J0Ad79q9RUY/RYWSFnsR9TI/AAAAAAAAAC0/fmN6KhUWSek/s1600-h/IMG_1189.JPG

Saludos y suerte con el resto de tus exámenes.

Unknown dijo...

Aaaaahhhh qué monita parejita chacualeando en la nieve...

Pero claro, por supuesto que desde luego que vas a pasar los exámenes, si se ve que eres re-matadaaaaaaaaaaaa!!!! jajajajajaja

Aurea dijo...

Alma: Dios te oiga. Gracias!

Julie: Gracias! Muchos besos para ti!

GeNma: Pues la historia es que cuando yo tenía como 9 años mi mamá nos llevo, a mi hermano y a mí, a un parque qeu esta cerca de la casa de mi mami y ahí hay un lago artificial con unos patos. Entonces mi mamá nos llevo y nos compro una bolsa de pan bimbo para alimentar a los patos, y ahí estabos mi hermano y yo aventandoles pedazos de pan integral, pero yo creo que nunca alimentaban a esos pobres patos y se me aventaron un buen encima, ya que yo era la que tenía la bolsa de pan. Y desde entonces me dan miedo los patos. Aunque después también le agarre fobia a las avestruzes cuando una me tiró al piso y me pateo, en el bosque de los árboles de Navidad, así que en sí no me gustan las aves :(

Mu: Te amo mi Mu!

Liv: Y yo nunca había escuchado de esas cosas! La tuya también quedó bien bonita. Gracias!

Delfin: Jajajajaja, matada yo? Si mis amigos te escucharan! Acá no sé que me pasó pero si me volví medio matada, pero en México bueno... era de las que le copiaban la tarea a la amiga cinco minutos antes de que empezara la clase, jiji!

Saludos y abrazotes a todos!

Papito dijo...

FELICIDADES POR ESOS EXELENTES RESULTADOS.. TE ADMIRO Y TE RESPETO...SIGUE ASI.. BESOS