Livin' La Vida Aurea

16 febrero 2010

Martes Gordo

Alguna vez han escuchado de Mardi Gras? Yo antes cuando pensaba en Mardi Gras me imaginaba un carnaval en New Orleans con chavas borrachisimas enseñando las bubis por collares de perlas,jaja. Pero he aprendido el verdadero significado de Mardi Gras que en francés significa "martes gordo".


Esto creía yo que significaba Mardi Gras.

Pues resulta que todo esto del Martes Gordo, fettisdagen en sueco (fett: grasa, gordo; tisdagen: el Martes), tiene que ver con uno de mis postres favoritos de todo el mundo, al que hasta una oda le escribí el año pasado. Ya adivinaron? Les doy otra pista: pan de cardemomo, crema batida, masa de almendras... Sí, adivinaron, (o tal vez no, traígo complejo de Dora La Exploradora) es la semla!!!

Así es. Se supone que hoy nos tenemos que atascar de comida, y vaya que lo hice :S, porque mañana se empieza la cuaresma, y se supone que se debe de comer humildemente. Que creanme que lo hare porque traigo unos kilitos de mucho que no me tienen muy agusto.

Se supone que solo hoy se comen las semlas pero a mi me vale chicharrón y he comido desde Enero y la verdad es que ya perdí la cuenta de cuantas llevo jeje. Pero hoy fuímos a comer "the ultimate semla". Jaja. Fuímos a una de mis cafeterias favoritas en todo Estocolmo. Cuando todavía no tenía amigos aquí me íba ahí a leer y a tomar cappuccino. En fin, fuímos hoy a comprobar que tuvieran en realidad la segunda mejor semla en todo Estocolmo. Queríamos ir a la mejor pero hay lista de espera hasta el domingo y ese mismo día las dejan de servir :(. Pero no importo.

OMG! No hay palabras. Estoy enamorada y planeando ir a ver a mi amante mañana otra vez, jaja. Si las semlas del super me sabían deliciosas esto fue un climax repostrero. Creanme. La cafetería se llama Vete- Katten y esta en Kungsgatan y si pueden vayan aunque no esten sirviendo semlas, porque todo lo demás también es delicioso. Pero esas semlas!!!! Dios mío!!!

A la tonta de mí se me olvido la cámara pero le tome una foto con mi celular.



Bueno, pues a comer humildemente, jaja.

Besos Gordos,

Oink Oink.

7 comentarios:

Julie dijo...

No, si hubieran semlas aquí yo tmb me la pasaría comiéndolas!

También es Pancake Tuesday!!

Betty dijo...

Se ve delicioso!! Pero a semlas como se les llamaría en español?
Besos

Tu Mamá dijo...

Mientras leía te imaginaba regresando a disfrutar de una mas, pero(bendito celular)al ver la foto, no inventes, se ve delicioso¡¡¡¡ Disfruta mi vida¡¡¡

Besos

Anónimo dijo...

WUAAA A COMER SE HA DICHO, EL AYUNO DE LA CUARESMA SOLO SON LOS VIERNES. . ENTONCES A COMER SE HA DICHO.

SALUDINES

ALMA

Pao D dijo...

Puts! se ve buenísimo... mañana buscaré en la pastelería de la vuelta. Igual y tengo suerte :)

Unknown dijo...

OMG!!! XD pues yo tampoco sabía de que se trataba eso del Mardi Gras. Con todo y que es foto de celular quedó hasta medio artística ¿no?
n_n /

Aurea dijo...

Julie: Un hotcake con crema batida yummo!!!! jajaja, para mi todos los domingos son Pancake Sunday, jeje.

Betty: Pues según Wikipedia se llaman semlas. En México hay un pan muy parecido pero en vez de cardamomo tiene anis y no tiene nada de relleno y se llaman semitas. Creo que se llamen así por el tipo de harina con el que estas hechas.


Má: Cuandon vengas otra vez le decimos a Frida que nos haga unas para que las pruebes!!!

Alma: Oh sí! Yo nunca puedo dejar de comer, jaja.

La D: Sí! Espero que las tengan porque son buenísimas!

GeNma: Sí, al final me gusto como salió!!! Siempre ignoro la cámara de mii celular, jaja.